Neumáticos todo terreno. Diferencias en construcción y función.

Goodyear

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Los neumáticos todo terreno son neumáticos hechos para quienes se alejan de las carreteras pavimentadas. Son adecuados para entornos hostiles y con condiciones de conducción especiales, ya que pueden desplazarse más fácilmente en superficies como suelo, barro, pedregosa, terreno erosionado e incluso la nieve. 

¿Cómo identificar un neumático todo terreno?

No es fácil reconocer visualmente este tipo de neumáticos. En general, son más altos, más grandes, más anchos, y requieren una calibración específica. Usualmente, se encuentran en jeeps y camionetas, teniendo un mayor costo en comparación con los neumáticos comunes.  Debido a todas estas especificidades, es necesario tomar algunas precauciones con este tipo d neumáticos, como por ejemplo:

  • No utilice neumáticos todoterreno en rutas predominantemente pavimentadas (asfaltadas), ya que en estas situaciones presentarán un mayor desgaste en comparación con los neumáticos normales. Para alternar entre tipos de terreno, se recomienda usar neumáticos de uso mixto, que tienen características específicas para su uso dentro y fuera de la carretera simultáneamente.

  • Respete la dinámica de uso, ya que situaciones como la distancia de frenado y la estabilidad pueden variar significativamente según el tipo y la marca del neumático.

  • Ahorro de combustible. El consumo de combustible termina siendo mayor por sus características de construcción y uso. Razón de más para usarlo predominante en terreno hostil, barro, roca o terreno accidentado. Así, los beneficios que se ofrecen compensarán la inversión realizada.

Para un rendimiento óptimo, siempre verifique las recomendaciones del manual del fabricante del vehículo. O en caso de duda, pase por su tienda de confianza para identificar cuál es el mejor neumático para su automóvil y condiciones de manejo.



Wrangler Line - Neumáticos ideales para cualquier tipo de terreno.

Los neumáticos todoterreno de Goodyear son parte de la línea premium y están diseñados especialmente para SUV y camionetas. Entre las opciones de la línea destacan MT / R Kevlar® off-road, con tecnología DuPont® (utilizada por las fuerzas militares y 5 veces más resistente que el acero) que pueden ser hasta un 35% más resistente a cortes y perforaciones, y Duratrac, neumáticos para condiciones severas y con opciones de aro de 16 ”a 20”.




Dentro de los neumáticos Wrangler Duratrac. 

Los neumáticos Wrangler Duratrac tienen una mayor tracción gracias a la tecnología TractiveGroove™, ubicada en la banda de rodadura, que consiste en pequeños dientes de sierra en la base de las ranuras, mejorando la tracción en entornos de baja fricción, como el barro profundo. 

Los grandes bloques auto limpiantes en los hombros aumentan la estabilidad y la tracción tanto en superficies secas como húmedas. 

Gracias a los bloques centrales altamente angulados, los neumáticos Wrangler Duratrac cuentan con una mejor tracción y estabilidad lateral, reduciendo el ruido y aumentando la comodidad.  El protector de aro, ubicado en el lateral, ayuda a protegerlos contra daños accidentales en las aceras o bordillos.

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